InnovaChile de CORFO invita a participar en Concurso de Conectividad Rural

InnovaChile de CORFO invita a participar del Concurso de Conectividad Rural, cuyo objetivo es permitir la instalación de aplicaciones y plataformas TIC´s, especialmente dedicadas a sectores productivos rurales, en particular agronegocios, turismo de intereses especiales y acuicultura.
Para incentivar la participación, recientemente el Subdirector de Tecnologías de la Información y Comunicación de InnovaChile de CORFO, Juan Nazal, sostuvo una reunión informativa con representantes de empresas privadas, universidades, centros tecnológicos y territorios ChileEmprende de la Región de Los Lagos. “Esta reunión buscó informar a potenciales proveedores del sistema, en regiones donde pensamos que hay mejores probabilidades de concursantes”, señaló el ejecutivo.
El concurso permitirá cofinanciar proyectos a través de la línea de Innovación Empresarial Individual, con proyectos que presenten una innovación en bienes y/o servicios, y aquellos que tengan potencial para mejorar significativamente el desempeño de la empresa, en cuanto a innovaciones de procesos, métodos de comercialización y organizacionales.
También permitirá apoyar la línea de Bienes Públicos para la Innovación, desarrollo de bienes orientados a la generación de condiciones habilitantes para procesos de innovación de alto impacto sectorial o territorial; y los Programas de Difusión Tecnológica, para la ejecución de una agenda que contenga prospección, difusión y transferencia de conocimientos, vinculada a la incorporación de tecnología que responda a las necesidades de un conjunto de empresas o productores.
Las bases de postulación se encuentran disponibles en www.corfo.cl/ticrural/. Los proyectos deben ser presentados hasta las 16:00 Horas del lunes 17 de agosto de 2009, en la oficina regional de CORFO (Antonio Varas 590, Puerto Montt. La postulación también se podrá hacer a través del sistema electrónico de ingreso de proyectos, disponible en www.corfo.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.