INVIERNO COMIENZA EL 21 DE JUNIO


El 21 de Junio a las 01 horas 46 minutos, se producirá el Solsticio de Invierno, que corresponde a la fecha en que el Sol, alcanza la mayor latitud en el Hemisferio Norte, llamada también máxima "Declinación Norte" en la terminología astronómica y de navegación, la cual coincide con el llamado trópico de Cáncer, que es el paralelo 23 grados 27 minutos Norte, dándose inicio oficialmente a la Estación de Invierno en el Hemisferio Sur, debido a que el Sol ilumina en forma oblicua a esta parte del planeta y verano en el Hemisferio Norte, como consecuencia de la incidencia perpendicular de la radiación solar sobre ese hemisferio.

Los solsticios son los puntos de la eclíptica, que es el movimiento aparente del Sol sobre la superficie terrestre a lo largo de un año, en que el Sol alcanza sus mayores declinaciones denominándose Solsticio de Verano y Solsticio de Invierno, respectivamente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.