La UE acuerda, con la abstención de España, normas para prácticas enológicas

Bruselas, 19 jun (EFE).- Los países de la Unión Europea (UE) han dado hoy el visto bueno, con la abstención de España, a la nueva normativa sobre las prácticas enológicas permitidas para los vinos comunitarios, según informaron a Efe fuentes diplomáticas.

El Comité de Gestión de la UE -formado por expertos de los Veintisiete- ha respaldado la propuesta de reglamentación para adaptar las normas de elaboración de vino a los cambios de la última reforma de la organización del mercado vitivinícola europeo.

España se ha abstenido en esta votación, porque tenía reticencias sobre la parte de la normativa relativa a un método concreto, la "desalcoholización", según las fuentes.

Una mayoría de países han dado su respaldo a la regulación sobre las prácticas enológicas; Grecia también se ha abstenido.

Tras el Comité de hoy, la UE debe volver a notificar sus cambios en estas reglas a la Organización Mundial del Comercio (OMC); después, en unas semanas, la Comisión Europea (CE) las aprobará definitivamente.

La nueva reglamentación tiene como objetivo autorizar para los vinos de la UE prácticas enológicas de otros competidores, que están aprobadas por la Organización Internacional del Vino (OIV).
fuente: http://www.finanzas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.