LAS PUERTAS DEL MINISTERIO ESTÁN ABIERTAS DICE MIN ISTRA DE EDUCACIÓN ANTE MANIFESTACIONES ESTUDIANTILES DE COLEGIOS TRADICIONALES

La secretaria de Estado recalcó que el año pasado el Gobierno ingresó un proyecto de ley que busca el fortalecimiento de la Educación Pública nacional y uno de sus pilares es evaluar cuál es el mejor sistema para los establecimientos de todo el país.

“Las puertas han estado siempre abiertas. Además, en varias de las peticiones que ellos hacen coincidimos plenamente. Por ejemplo, nosotros en el proyecto de ley (de Fortalecimiento de la Educación Pública) lo que estamos haciendo es, justamente, proponer una revisión del sistema de administración municipal y es uno de los temas que ellos quieren. Después, ellos también quieren más participación en los consejos escolares y nosotros estamos de acuerdo”, afirmó hoy la ministra de Educación.

Mónica Jiménez se refirió a las demandas expresadas por algunos estudiantes de establecimientos tradicionales de nuestro país y los emplazó a realizar propuestas.

“Los invito a que encontremos soluciones y que trabajemos juntos porque, además, no es un tema que solamente les preocupa a ellos, como actores. También están preocupados los padres de familias, los profesores, los sostenedores y también los alcaldes. Hay mucha voluntad para el mejoramiento del sistema. El sistema lleva muchos años en implementación, por lo tanto, creo que ya hay suficientes evidencias que nos llevan a que tenemos que mejorarlo”, comentó la personera de Gobierno.

Para la máxima autoridad de la Educación “no hay motivo para estar en paro, en huelga o en jornada de reflexión. Lo único que tenemos que hacer es recuperar el tiempo perdido por el paro anterior, asistir a clases y aprender”.

A ello la titular de la cartera agregó que en democracia el camino debe ser el diálogo e indicó que los estudiantes pueden entregar sus observaciones a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, instancia que actualmente analiza la Ley de Fortalecimiento de la Educación Pública en su primer trámite legislativo.

“Las puertas están abiertas, no sólo las de este ministerio, sino que están abiertas las puertas del Parlamento. En estos momentos está la ley presentada en el Parlamento y nosotros hemos dicho que esta ley es absolutamente mejorable. Se puede mejorar a través de indicaciones que presenten los propios parlamentarios o también indicaciones que presente el Ejecutivo”, puntualizó.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.