Lo Mejor de la Esgrima Sudamericana se da Cita en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago CEO

Con la disputa de las finales en la especialidad de florete, tanto en damas como en varones en la serie Infantil, arrancó hoy en Santiago la edición 2009 del Campeonato Sudamericano de Menores de Esgrima.

Esta importante competencia subcontinental se disputan en las peanas especialmente instaladas en la cancha central de Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago (Ramón Cruz Nº 1176, Ñuñoa).

Esgrimistas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile, animarán la competencia se extenderá hasta el próximo sábado 13 de junio y que entregará los títulos en las armas de Espada, Sable y Florete, en las categorías Menor, Infantil, Cadete y Juvenil.

Por Chile, tomarán parte un grupo de 50 seleccionados, los cuales irán con la misión de mantener o superar el vicecampeonato que alcanzaron en las dos pasadas ediciones del torneo, realizadas en Ecuador y Bolivia, respectivamente.

Dentro del nutrido grupo de espadachines nacionales, destacan los campeones panamericanos Rolf Nickel (Espada) y Alejandra Flores (Florete) y los monarcas sudamericanos, Israel Vásquez, Víctor Contreras, Tarik Ruiz, Rodrigo Araya (equipo de Sable).

Figuras de nivel mundial en Santiago

El Sudamericano Menores, además, congregará en Santiago a importantes figuras mundiales, dado que el certamen está inscrito dentro del calendario oficial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE)

En ese contexto, la principal figura que tirará en las peanas capitalinas será el venezolano Mayerwing Rondó, actual 2 del mundo en sable masculino. También destacará la presencia de su compatriota Isis Jiménez (12ª del mundo en florete femenino) y del argentino Laszlo Gaspar (16º del mundo en espada masculina).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.