Más de 8 mil atletas participarán este domingo en 19ª CORRIDA ANIVERSARIO PDI

Figuras como el Subsecretario de Investigaciones, Ricardo Navarrete; el presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz Tagle; el presidente del Banco Central, José de Gregorio; y el grente general del Banco Security, Ramón Eluchans, entre otros connotados personajes públicos, tomarán parte en la 19ª Corrida Aniversario Policía de Investigaciones de Chile (PDI), que se disputará este domingo 7 de junio a las 10:00 horas.

Ellos son parte de los 8.061 inscritos que participarán en las competencias de 5 y 10 kilómetros que tendrá lugar en un circuito urbano en las comunas de Estación Central y Maipú, lo que representa récord de inscritos con respecto a la versión 2008, que tuvo cerca de cuatro mil corredores de ambos sexos.

En total serán 2.043 mujeres y 6.020 hombres los atletas, de los cuales 993 intervendrán en los 5.000 metros y 7.068 lo harán en los 10.000. Sumando a los participantes de las dos distancias, un 20% son federados y el 80% se reparte entre clubes de running, gimnasios, clubes comunales y aficionados libres, sin clubes.

La cantidad de deportistas para este evento se constituye en todo un récord en pruebas pedestres, dejando en claro que la más exitosa es el Maratón de Santiago (16.000).

Entre los atletas federados destacan el maratonista olímpico Roberto Echeverría (ganador de la versión 2008), Jonathan Monge, Leslie Encinas, Iván López y Raúl Mora, entre los varones. Entre las damas sobresale la también olímpica Erika Olivera, Clara Morales (ganadora del 2008), Susana Rebolledo, Ingrid Galloso y Natalia Romero.

Una de las novedades interesantes para los tres primeros lugares de las 20 categorías serán los premios en dinero efectivo que irán entre los 20.000 y 170.000 pesos.

Las categorías de los 10 kilómetros contemplará el siguiente recorrido: partida en el frontis de la Escuela de Investigaciones Policiales, ubicado en la Av. Gladys Marín 5783, comuna de Estación Central. Continuará por Avenida Pajarito hacia el poniente hasta el trébol de Américo Vespucio, regresando por Pajaritos, caletera de la Ruta 68 e ingreso al estadio PDI, donde se ubicará la meta.

Los 5 kilómetros partirá también desde el frontis de la institución para seguir por Av. Pajarito y retornar en Diagonal Los Lagos por la misma avenida Pajarito hasta Laguna Sur e ingreso al Estadio PDI.

Las categorías de los 10 kilómetros serán: Todo Competidor Varones y Damas de 20 a 39 años; Seniors A Varones y Damas 40 a 49 años; Seniors B Varones y Damas 50 y más años; Juveniles Varones y Damas hasta 19 años; y Discapacitados Silla de Ruedas Varones y Damas Todo Competidor.

La categoría en 10 kilómetros Funcionarios PDI y Escuelas Matrices serán: Todo Competidor Varones y Damas PDI de 20 a 39 años; y Escuelas Matrices Varones y Damas de 20 a 39 años.

Los 5 kilómetros serán para los funcionarios Seniors PDI y aspirantes Escuela de Investigaciones Seniors A y B varones y Damas de 40 a 49 años y 50 y más años; funcionarios Seniors Damas 40 y más años; y Aspirantes Varones y Damas entre 18 y 39 años.

La ceremonia de clausura y premiación para todas las categorías, que contará con la presencia de las más altas autoridades de la PDI, se efectuará a las 12:00 horas del domingo en el Complejo Deportivo de la institución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.