Mascotas fueron desparasitadas en sector Ovejería de Osorno







El operativo se efectuó en las afueras de la sede social “Lago Rupanco”, en calle Eyzaguirre, y fue ejecutado la Veterinaria “San Francisco”, al mando del veterinario, doctor Edgardo Jara.


En el lugar, se le inyectó a cada mascota, mayor a un año, una dosis de Ivermectina, un antiparasitario externo e interno que posibilita que los perros y perras expulsen, en sus heces, las larvas que tengan en su interior y, también, eliminen las pulgas y garrapatas que, eventualmente, pudieran poseer. A los perros de menos de un año, en tanto, se les entregó una pastilla antiparásitos, de similar acción que la vacuna.


En este sentido, el doctor Edgardo Jara destacó los beneficios de realizar este tipo de iniciativas. “Este operativo es importante porque crea conciencia respecto a la tenencia responsable de los animales, además de ayudar a mejorar la calidad de vida de las mascotas y sus familias, al impedir que enfermedades provocadas por parásitos lleguen al hogar”, enfatizó el profesional.


En tanto, los vecinos agradecieron esta iniciativa, que permitió, sin costo, vacunar a sus perros. “Este operativo sirve mucho para nosotros, que no tenemos tiempo y dinero, para ir al veterinario. Por eso, siempre estoy al tanto cuando se realizan acá en el barrio”, dijo, al respecto, Sergio Marín, quien desparasitó a su perrita “Mamba”.


Junto a la vacuna, el doctor Edgardo Jara recomendó a los dueños de estos animales desprasitar a sus mascotas cada 3 meses, lavarlas periódicamente y tener para ellas un lugar para dormir adecuado y. así, impedir la existencia de infecciones que afecten tanto al perro como a la familia que lo tiene.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.