Mercado alemán de los zumos y néctares de frutas se mantiene estable

Durante 2008, el mercado germano registró un consumo global de 3.264 millones de litros, siendo el consumo medio por persona de 37,4 litros.

Durante el año 2008, el mercado alemán de zumos y néctares de frutas se ha mantenido estable. Según datos publicados por la Asociación Alemana de la Industria del Zumo (Verband der Deutschen Fruchtsaftindustrie, VdF), la producción industrial de zumos y néctares de frutas y hortalizas en el mercado germano se ha situado en 3.264 millones de litros, lo que supone un incremento del 0,1% con respecto a 2007. El consumo per cápita ha llegado a los 37,4 litros, un 2,3% menos que en 2007. Durante el pasado ejercicio, el zumo preferido por los alemanes volvió a ser el de manzana, con un consumo per cápita de 9,2 litros (-19%), seguido del zumo de naranja (-3,6%), los zumos de frutas multivitaminas (-11%) y el zumo de uva (-23%).

Para este período se observa un mayor incremento en las ventas en valor que en volumen, una evolución que se justifica por el encarecimiento de los concentrados de frutas/hortalizas, que constituyen la materia prima de los zumos y néctares. En este contexto, el aumento del precio de los concentrados para zumo de naranja ha contribuido a un repunte de la facturación del 8,8%, mientras que en el caso de los concentrados para zumo de manzana la situación se ha “calmado” considerablemente.

El volumen de ventas en el mercado alemán de las 21 empresas más importantes del sector ha aumentado de 2.400 a 2.550 millones de litros. Asimismo se han incrementado las exportaciones de dichas compañías, pasando de 729 millones de litros en 2007 a 818 millones el pasado año. Las cinco empresas productoras de zumo más importantes en Alemania son el grupo Riha Richard Hartinger, Emig GmbH, Eckes-Granini, Hardthof y Coop Schweiz. Fuente: Agroinformación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.