Mineduc pagará subvención a sostenedores en caso de ausencia de alumnos por influenza

“Hubo un decreto especial y, en función de eso, no vamos a descontar la subvención por la enfermedad de los niños. Se pagará la subvención normal, estén los niños asistiendo a clases o no, pero, por supuesto, que el motivo debe ser la influenza. la mejor forma es que si un niño se enferma se quede en su casa y las clases siguen funcionando, ya ha habido demasiadas suspensiones de clases”. expresó Mónica Jiménez.



Respecto a los incidentes que se registraron hoy en el Instituto Nacional, con agresiones a los medios de comunicación y daños a la infraestructura del recinto, la titular de Educación lamentó la situación y declaró que la discusión sobre la Educación Pública debe realizarse, en estos momentos, en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

“Queremos llegar al Bicentenario con un Instituto Nacional totalmente refaccionado y hoy tuve la triste noticia que una sala de clases fue pintada y se quebraron sus vidrios. Se trata de salas de clases recién refaccionadas, nuevas. Entonces, después de haber luchando tanto, los propios estudiantes, para tener espacios dignos, a mí me parece vergonzoso que ellos mismos los destruyan. Es una inmensa contradicción”, puntualizó Jiménez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.