Ministerio de Educación y Andime logran acuerdo que favorece a funcionarios y funcionarias de la cartera de gobierno

El protocolo de acuerdo incluye un fondo por 600 millones de pesos, destinado a mejorar las condiciones laborales de los funcionarios representados por Andime.

El viernes se firmó un protocolo de acuerdo que va en directo beneficio de los trabajadores y trabajadoras del Mineduc.

Este entendimiento, que se logró con la organización gremial que los representa, significa un avance en materia de mejoramiento de las condiciones laborales, que se traduce en definir los tiempos y plazos de los concursos de promoción; jefes técnicos pedagógicos y jefes de inspección de subvenciones; concurso de provisión y encasillamiento de auxiliares y administrativos.

Ambas partes calificaron de suma importancia lo acordado porque significa un paso adelante en lograr un diálogo más fluido entre las autoridades y Andime.

Este mismo protocolo de acuerdo, incluye un fondo por 600 millones de pesos, que serán destinados en su integridad a mejorar las condiciones laborales en las que se encuentran los funcionarios representados por Andime.

Tras este protocolo, las autoridades del Mineduc expresaron su satisfacción por arribar a un buen acuerdo producto del diálogo y entendimiento entre las partes. Además, instaron a todos los funcionarios y funcionarios a seguir cumpliendo con su labor de servidores públicos con el mismo ahínco, ganas y compromiso que han demostrado durante su años de servicio, para seguir cumpliendo con el objetivo de continuar apoyando a elevar la calidad de la Educación de todos los niños y niñas del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.