Ministra Ana Lya Uriarte lanzó cuarta versión del concurso nacional de cuentos ambientales

La Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, dio el vamos este mediodía a la cuarta versión del Concurso Nacional de Cuentos Ambientales, organizado por Conama.

La Escuela Diferencial Quillahue, de la comuna de Lo Prado, fue el escenario escogido por la titular de Medioambiente para dar inicio a la Convocatoria 2009 del certamen, que busca sensibilizar a alumnos, alumnas y profesores en el cuidado, protección y preservación del medio ambiente. A la actividad también asistieron el alcalde de la comuna de Lo Prado, Gonzalo Navarrete; el Director Ejecutivo de Conama, Alvaro Sapag; y el Director Regional de Conama, Alejandro Donoso.

Las categorías de esta versión son: Protección de las Especies ( 5° a 6° básico), Reciclaje (7° y 8° básico), Cambio Climático (1° y 2° medio); Protección del recurso Agua (3° y 4° medio); y Pueblos originarios y Medio Ambiente (Profesores).

La ministra Uriarte destacó que “niños educados ambientalmente hoy, serán ciudadanos que velarán por su hábitat, mañana. Y estamos seguros que esta forma innovadora de desarrollar la educación ambiental fomenta las capacidades necesarias para que el ser humano forje su saber personal en relación con su ambiente a través de un pensamiento crítico pero fundamentalmente constructivo”.

Cada año, los cuentos ganadores conforman un libro ilustrado, distribuido gratuitamente en los colegios del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), municipios y en las bibliotecas públicas del país. El concurso es patrocinado por el Ministerio de Educación, Consejo de la Cultura y las Artes, la Asociación Chilena de Escritores Infanto-Juvenil y la Sociedad de Escritores de Chile.

El jurado del IV Concurso está compuesto por Estela Socías, escritora infantil, presidenta Asociación Chilena de Literatura Infanto Juvenil y Directora Sociedad de Escritores de Chile; Víctor Carvajal, conocido escritor infantil de la Editorial Sol y Luna Libros; Sergio Bueno, escritor y Director Sociedad de Escritores de Chile; Edmundo Herrera, escritor y Director Sociedad de Escritores de Chile; y Milagros de Ugarte, Coordinadora de Educación del Centro Cultural Palacio de la Moneda.
Los Cuentos serán recibidos hasta las 13:00 horas del viernes 7 de agosto, en las Direcciones Regionales de CONAMA o pueden ser dirigidos al Departamento de Comunicaciones de Conama, ubicado en Teatinos 254, Santiago, Chile. Asimismo, se podrá postular a través de un formulario electrónico en el sitio web www.conama.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.