Ministra de Educación entregó computadores a profesores con Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP)

“Ya cumplimos la meta de la cobertura, ahora, nuestro gran desafío es la calidad y la vamos a lograr si ustedes son cada vez más. Por eso es tan importante estimularlos y premiarlos. Es importante que todos sepan, porque así los demás dicen ‘quiero ser como él o como ella’”, expresó la personera de Gobierno al momento de dirigir unas palabras a los galardonados.

Mónica Jiménez destacó que “la práctica, el profesionalismo y el compromiso ético que ustedes (los profesores) han demostrado, incide de manera directa en las posibilidades de aprendizaje de todos sus alumnos. Esto hace efectivo su derecho a recibir una educación de calidad y favorece la labor que, como Gobierno y como ministerio, nos hemos propuesto: lograr equidad con calidad”, puntualizó.

Durante la ceremonia, la titular de la cartera estuvo acompañada por el Intendente de la Región, Héctor Huenchullán, el Seremi de Educación, Mario Avilés, y el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, entre otras autoridades.

La entrega, que premió a más de 90 profesores con un computador para cada uno de ellos, incluyó a maestros de la Provincia del Cachapoal con la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP) vigente al 31 de marzo de 2009, y se enmarca dentro del anuncio que realizó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante su discurso del 21 de mayo de 2008. Cada equipo está avaluado en más de $380.000 y en todo el país se les entregará a más de de 2.400 maestros, con una inversión total aproximada a los mil millones de pesos.

La ministra de Educación reafirmó que para lograr la anhelada calidad en nuestra educación es imprescindible contar con buenos maestros. “Especialmente al interior de la escuelas más vulnerables, los buenos docentes son muy importantes y los de excelencia son más importantes aún”.

A ello agregó que “en estos momentos estamos creando la Agencia de Calidad en el proceso legislativo (actualmente en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados). Es importante porque se fijarán estándares de calidad y no sólo para los alumnos o profesores, también serán para los sostenedores, directores y las propias escuelas”, señaló Jiménez.

La AEP fue creada en el año 2002 con el propósito de fortalecer la calidad de la educación a través de la permanencia de los buenos profesores y profesoras en las aulas, tanto del sector municipal, como del particular subvencionado. Los docentes que están dentro de esta categoría reciben un beneficio económico y, para postular, deben someterse voluntariamente a un proceso de evaluación que incluye una prueba de conocimientos disciplinarios y pedagógicos, sumado a la confección de un portafolio que contenga las evidencias de su desempeño en el aula.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.