Ministra de Educación, Mónica Jiménez concretó firma de acuerdo que favorece a funcionarios y funcionarias del Mineduc

Se trata de un protocolo de acuerdo que incluye un fondo por 600 millones de pesos. Los recursos serán destinados a mejorar las condiciones laborales de los funcionarios del Ministerio de Educación representados por Andime.
Con una reunión que fue encabezada por la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, el Mineduc formalizó con la Directiva Nacional de Andime un acuerdo que irá en directo beneficio de los funcionarios y funcionarias de esta cartera de Gobierno, que están asociados a esta agrupación gremial. En la ocasión estuvo presente el Subsecretario del Ramo, Cristian Martínez, el Jefe de la División de Administración General, Claudio Navea, y el Presidente de Andime, Nelson Viveros.
El pacto significa un avance en materia de mejoramiento de las condiciones laborales, que se traduce en definir los tiempos y plazos de: los concursos de promoción; jefes técnicos pedagógicos y jefes de inspección de subvenciones; concurso de provisión y encasillamiento de auxiliares y administrativos.
La firma de este protocolo de acuerdo incluye un fondo por 600 millones de pesos, que serán destinados en su integridad a mejorar las condiciones laborales en las que se encuentran los funcionarios representados por Andime.
Al término de la cita la titular del ramo se mostró conforme y satisfecha por el convenio alcanzado y ratificó que “en Educación siempre se avanza con acuerdos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.