Ministra de Educación , Mónica Jiménez, encabezó la entrega del Premio Tesis Doctoral 2007

“Ellos han estudiado sus doctorados en universidades chilenas. De 30 tesis que se presentaron al concurso -ojalá que este año sean más- se preseleccionaron a 15 y todas son muy distintas, de campos muy diferentes, pero lo más extraordinario es que se trata de personas chilenas y jóvenes”, expresó en la ceremonia la Ministra de Educación, Mónica Jiménez.

El concurso está dirigido a profesionales que hayan obtenido su grado de doctor en las universidades chilenas con programas acreditados. En la competencia se privilegia a aquellas temáticas que contribuyan a proyectar el futuro de las ciencias, las humanidades, el arte y las tecnologías en nuestro país, recogiendo su historia, identidad y riqueza.

La iniciativa cuenta, además, con el auspicio del Ministerio de Educación, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

“Son temáticas sobre nuestro país. Está presente nuestra identidad, nuestro desarrollo y nuestra riqueza. Debemos agradecer a estos jóvenes, que están haciendo un gran aporte a un Chile libre, solidario, y que trabaja por el crecimiento, por el desarrollo y la democracia. Ese es el Chile que estamos construyendo y que queremos tener para el Bicentenario”, comentó la secretaria de Estado.

Entre las investigaciones finalistas se distinguen a los tres primeros puntajes, cuyos autores reciben un premio en dinero y 20 ejemplares de una publicación que contiene las tres tesis premiadas. Este compendio, además, será distribuido entre las todas bibliotecas públicas y los principales centros académicos del país.

El primer lugar de esta versión fue para Gonzalo Enrique Yévenes, de la Universidad de Concepción, con su tesis: “Regulación de receptores de glicina por sistemas de transducción de señales acoplados a proteínas G. Papel de las proteínas G en la potenciación del receptor de glicina por etanol”.

La convocatoria para el Concurso Tesis Doctoral 2008 finaliza el 30 de junio del presente año. Para postular y obtener más información se debe ingresar al sitio www.chilebicentenario.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.