Moción propone aumentar a 5 años el plazo formar sociedades deportivas profesionales

Iniciativa legal (Boletín 6536) busca favorecer a los clubes de basquetbol que no se han podido constituir bajo los postulados de la actual normativa. El proyecto de ley pertenece a los diputados Manuel Rojas, Gabriel Ascencio, Francisco Encina, Francisco Chahuán, Rodrigo Gonzaález, Juan Lobos, Gabriel Silber y Germán Verdugo, y fue remitido para su estudio a la comisión Especial de Deportes de la Cámara de Diputados.

Señala la moción que la Ley N° 20.019, que Regula las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, estableció en el artículo primero transitorio que las organizaciones deportivas que se encuentren participando actualmente en actividades o torneos deportivos profesionales, cualquiera sea la normativa bajo la cual se constituyeron, deberán adecuar sus estatutos a las normas de la ley dentro del plazo de dieciocho meses contados desde la entrada en vigencia de la misma.

Añade que esta normativa, que fue aprobada para favorecer al fútbol profesional, estaría causando grave daño a otras disciplinas deportivas, como la Dimayor (básquetbol) que por diversas razones hasta la fecha no ha podido regularizar su situación jurídica.

"Entre ellas, podemos señalar que existen Clubes que pertenecen a Universidades, este es el caso de la Universidad de Los Lagos, o que pertenecen a Municipalidades, el caso del Club Deportivo Puente Alto y Deportivo Ancud, y que por lo tanto no pueden constituirse en Sociedades Anónimas, y otros clubes que no lo han hecho, por la falta de interés de las personas en adquirir acciones, lo que se ha visto agravado por la actual crisis económica”, destaca el proyecto de ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.