Moción propone que el Estado adquiera empresas declaradas en quiebra

Proyecto de ley (Boletín 6537) "establece reforma constitucional que permite al Estado concurrir a capitalizar empresas emblemáticas cuya eventual quiebra ocasiona daños graves en una zona o comuna del país".

La moción pertenece a las diputadas Clemira Pacheco, Denise Pascal, Alejandra Sepúlveda y a los diputados Pedro Araya, Jorge Burgos, Marcelo Díaz y Antonio Leal, y fue remitida para su estudio a la Comisión de Constitución.

Tras recordar las medidas de rescate que ha impulsado el Presidente de Estados Unidos ante la crisis económica internacional y la quiebra en Chile de empresas emblemáticas como Bellavista Oveja Tomé y Fanaloza, el texto señala:

“Creemos necesario introducir una reforma constitucional que permita una acción más decidida y eficaz del Estado en resguardo de las pequeñas economías locales, permitiéndole, a través de los procedimientos y con los límites del actual 2% constitucional para situaciones de catástrofe, concurrir a capitalizar empresas emblemáticas que presenten riesgo para su continuidad y cuya quiebra inminente o declarada afecte a una zona o comuna del país”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.