Monitoreo regional por sistema frontal en Chile. 10 albergados y 35 daminificados

Durante la presente jornada disminuyó la intensidad de las precipitaciones entre las Regiones de Los Ríos a Aysén, lo que permitió normalizar en su mayoría las situaciones de afectación registradas en algunos sectores por anegamientos y crecidas de cursos de agua. Asimismo, se ha restablecido el suministro eléctrico, permaneciendo interrupciones puntuales del servicio en sectores de las regiones de Bío Bío, Araucanía y Los Ríos, en cuya reposición trabaja personal municipal y de las respectivas empresas eléctricas.
Con respecto a la situación de personas, en las Regiones del Bío Bío, Los Ríos y Los Lagos, se mantienen 35 damnificados que se encuentran en casas de familiares y vecinos, además diez personas permanecen albergadas preventivamente en la Región de Los Lagos, cuya situación está siendo atendida por personal municipal y de la Dirección Regional de ONEMI.
Desde Oficina Nacional de Emergencia se fortalece a las Direcciones Regionales, con especial énfasis en los Stock de Emergencia de las respectivas bodegas zonales.
Se mantienen activados los Comités de Operaciones de Emergencia en los niveles comunales, provinciales y regionales, evaluando daños en las zonas que registran afectación y realizando labores de respuesta frente a dichas situaciones.
Los aeropuertos se encuntran operativos en el territorio nacional y la situación de los puertos es la siguiente:
Cerrados para embarcaciones menores fuera de la bahía permanecen los puertos de Algarrobo, Quintero, San Antonio, Coronel, Corral, Maullín, Quellón, Chacabuco y Cisnes
Cerrados para naves menores dentro y fuera de la bahía permanecen los puertos de Juan Fernández, Pichilemu, Constitución, Talcahuano, San Vicente, Lebu, Constitución, Villarrica
Cerrado para naves mayores se mantiene el puerto de Lirquén.
Puerto de Chaitén permanece cerrado para todo tipo de embarcaciones por actividad del volcán Chaitén.
Cerrado con paralización de actividades permanece Puerto Aguirre
Con respecto a los pasos fronterizos, se informa lo siguiente:
Cerrado desde las 07:00 horas de hoy miércoles, permanece el complejo fronterizo Los Libertadores para todo tipo de vehículos, por viento blanco y hielo en la calzada.
Con restricción, los pasos fronterizos de Icalma, Pino Achado y Huahum, por hielo y lluvia.
Paso Fronterizo Cardenal Samoré, habilitado en horario de atención, con porte obligado de cadenas.
Restantes pasos fronterizos mantienen tránsito normal.
De acuerdo al informe de la Dirección Meteorológica de Chile, se estima que las precipitaciones comiencen su desarrollo sobre la capital a partir del jueves 18, prolongándose hasta el sábado 20. Asimismo, afectará la Región de la Araucania y del Bío Bío, para posteriormente desplazar su actividad hacia la zona central.
La situación en las Regiones es la siguiente:
Región de Valparaíso: Nublado y con precipitaciones débiles en la Provincia de San Antonio
Región Metropolitana: Nublado.
Región Libertador Bernardo O´Higgins: Precipitaciones débiles e intermitentes
Región del Maule: cielos nublados y chubascos intermitentes.
Región del Bío-Bío: precipitaciones débiles en toda la región.
Región de La Araucania: precipitaciones de baja intensidad y viento suave en la Región.
Región Los Ríos: Nublado.
Región de Los Lagos: Nublado.
Región de Aysén: Precipitaciones débiles en toda la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.