Monitoreo volcán Llaima

Lunes, 01 de junio de 2009
De acuerdo a monitoreo efectuado por OVDAS - SERNAGEOMIN (Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur) se han registrado pequeñas emanaciones de cenizas y explosiones menores durante la presente jornada, hacia el Parque Nacional Conguillio, al oriente del Volcán Llaima. La sismicidad de la zona del macizo se mantiene baja.

La Dirección Regional de ONEMI de Araucanía ha informado de esta actividad a los municipios aledaños al Volcán Llaima, y en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana de ONEMI mantienen monitoreo de su evolución.

ONEMI reitera que se mantiene Alerta Amarilla para las comunas de Melipeuco, Vilcún, Curacautín, Cunco y Lonquimay. Asimismo, continúa restricción de acceso al Parque Nacional Conguillío y a la zona del volcán en un radio de 4 kilómetros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.