Mujer de la Región de Los Lagos se convierte en la séptima víctima de la gripe AH1N1.Antes había fallecido una mujer de la sexta región.

PUERTO MONTT, junio 22.- La séptima muerte en Chile producto de la influenza humana se produjo este lunes por la tarde, tras el deceso de Cerelina Delgado, 67 años, paciente quien se encontraba internada en el Hospital de Castro, en la Isla de Chiloé.

La mujer estaba internada en el Hospital de Castro, tras ser trasladada para conseguirle un ventilador artificial que no se encontraba disponible en el Hospital de Osorno donde consultó originalmente.

La mujer tenía, además, una patología asociada, una fibrosis pulmonar, razón por la cual fue imposible su recuperación y murió cerca de las 16 horas, informó radio Bío Bío.

Esta mañana se confirmó que una mujer de Rancagua que falleció el sábado en la ciudad de Rancagua se transformó en la sexta víctima de influenza AH1N1 en el país y la primera en la Región de O’Higgins.

Según informó a Terra.cl el doctor Fernando Soto Pinto, director médico de la Clínica Integral, la mujer -de 45 años de edad e identificada como Sandra Cerón Herrera- llegó hasta el recinto asistencial de Rancagua el lunes pasado y luego de los exámenes correspondientes, realizados el 18 de junio, se corroboró que tenía el virus de la influenza humana.


fuente. http://www.terra.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.