MUNICIPIO DE OSORNO LLEVA ATENCIÓN MÉDICA Y DENTAL A FAMILIAS DE SECTOR CANCHA LARGA

Con cantos y bailes mapuches, los niños de la escuela de Cancha Larga dieron la bienvenida al alcalde Jaime Bertin que se reunió ayer en la tarde con las familias al acompañar en terreno el operativo dental que se está efectuando desde la semana pasada en la escuela del sector.


El jefe comunal fue acompañado por la jefa del Departamento de Salud Municipal, doctora Ximena Acuña y personal del Departamento de Educación Municipal, DAEM.


La Unidad Móvil Dental, que pertenece al Servicio de Salud de Osorno, permanecerá en Cancha Larga durante cinco semanas gracias a la gestión del Departamento de salud Municipal.


Esta iniciativa se enmarca en el planteamiento que hicieron al alcalde en marzo pasado la directiva de la junta de vecinos de Cancha Larga, quienes indicaron que durante años las 150 familias del sector han esperado por atención médica para no tener que viajar a Osorno o a San Pablo y San Juan de la Costa como lo han hecho hasta ahora.


Su espera tuvo una respuesta satisfactoria porque no sólo tendrán atención dental completa, sino que además se efectuarán rondas médicas permanentes.


Así lo explicó el alcalde, quien recalcó que “los dentistas que han estado acá desde el jueves pasado atenderán primero a los niños de la escuela y luego será el turno de la población adulta, todos recibirán atención integral y no sólo urgencias”.


Respecto a las rondas médicas, la doctora Acuña explicó que ya se realizó una el pasado 20 de abril. “Las próximas serán el 25 de junio en la escuela del sector, el 23 de julio, el 27 de Agosto, el primero de octubre y el 26 de noviembre. Posteriormente se evaluará la atención y cobertura para programarla para el año 2010”, sostuvo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.