Municipio DE OSORNO dispuso 37 millones de pesos PARA FONDO DE DESARROLLO VECINAL HAy plazo hasta EL 10 DE JULIO PARA POSTULAR


Hasta el 10 de julio tienen plazo las organizaciones comunitarias para postular al Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve, que este año dispone de 37 millones de pesos.


La iniciativa municipal, que se canaliza a través del Departamento de Organizaciones Comunitarias, tiene por objetivo potenciar los proyectos que surgen de las organizaciones sociales.


Así lo anunció esta mañana el alcalde Jaime Bertin en el lanzamiento del Fondeve, junto a los concejales Orlando Mella, Emeterio Carrillo, Alexis casanova, José Luis Muñoz y Carlos Vargas.


El jefe comunal recalcó que las agrupaciones interesadas deben retirar el formulario de postulación en el departamento de Organizaciones Comunitarias (al lado del teatro municipal) o en la página web www.municipalidadosorno.cl.


“Quiero destacar que los participantes serán asesorados en este proceso y el martes 23 de junio, a las 19 horas, tendrán la posibilidad de participar en una capacitación para formular de manera correcta los proyectos, ya sea para ésta u otra postulación lo que sin duda les será de mucha utilidad”, señaló Bertin.


Los proyectos deben tener por objetivo el fortalecimiento organizacional o el mejoramiento de la infraestructura social, conseguir equipamiento comunitario o abordar temas medio ambientales, culturales, de seguridad ciudadana o la prevención de la drogadicción y alcoholismo.


Apoyo de concejales


Los concejales presentes apoyaron la iniciativa por la oportunidad que significa para las organizaciones vecinales que pueden ejecutar proyectos en beneficio de las familias de sus sectores y mejorar la infraestructura social de sus barrios.


Orlando Mella recalcó que “se trata de un instrumento eficaz que permite hacer un aporte significativo a nuestras organizaciones”. Su visión fue compartida por José Luis Muñoz, quien valoró la asesoría técnica que recibirán los dirigentes vecinales.


El concejal Casanova destacó el aumento de 3,1% en el presupuesto dispuesto para este año. “Es muy bueno que este fondo vaya creciendo porque es un aporte que entrega beneficios reales a las organizaciones”, sostuvo.


Emeterio Carrillo recordó que no todos los municipios han implementado este fondo, “así que es destacable que en Osorno esta iniciativa se haya fortalecido a través de los años y esto se verifica con el interés de los vecinos por postular, recordemos que el año pasado fueron 66 las organizaciones beneficiadas”.


Carlos Vargas compartió esa apreciación y expresó que “a través de estos fondos la gente siente que el municipio está más cerca de ellos, entendiendo de verdad sus necesidades y entregando posibilidades de desarrollar soluciones en conjunto”.



POSTULACIONES


Las organizaciones interesadas deben tener personalidad jurídica vigente y más de 1 año de antigüedad.


No pueden postular organizaciones que tengan rendiciones de cuentas pendientes, tampoco aquellas que no están inscritas en el registro municipal de instituciones receptoras de fondos municipales.


No pueden postular las organizaciones deportivas porque existe un Fondo Municipal de Apoyo al Deporte (FONDEP).


Los resultados de las postulaciones serán dadas a conocer a más tardar el 10 de agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.