MUNICIPIO VALDIVIANO PARTICIPARÁ EN LA PRIMERA FERIA DEL EMPRENDIMIENTO

Con la presencia de más de treinta instituciones, entre ellas la Municipalidad de Valdivia, se realizará este jueves 18 y viernes 19 la Primera Feria del Emprendimiento en la región de Los Ríos, en dependencias de la Universidad San Sebastián – USS- .

La actividad es organizada por la USS, y cuenta con el patrocinio de la Secretaría Regional Ministerial de Economía y de Trabajo y Previsión Social, además de la Municipalidad de Valdivia.

La actividad, tiene como objetivo concentrar en un solo lugar, todas las ofertas de apoyos económicos, instrumentos de fomento y orientación para la realización de emprendimientos productivos, sociales y culturales.

“Nunca se había realizado en la región una Feria del Emprendimiento de este tipo, donde la gente pudiera llegar y encontrar respuestas a sus interrogantes en un solo lugar, pudiendo recibir orientación adecuada para cada una de sus ideas de negocio”, dijo el Vicerrector de Sede, Pablo Hoffmann.

Por su parte, el alcalde Berger elogió la iniciativa “que viene a aportar en difundir las ofertas de oportunidades de trabajo independiente, tan importante en períodos de crisis, ya que fortalece el encuentro entre interempresa, especialmente las más pequeñas de la región”.

Entre las instituciones participantes se cuenta toda la red de fomento productivo de la Región, que agrupa a Prodemu, Corfo, Prochile, Fosis, la Agencia de Desarrollo Productivo de la Región de los Ríos, Sercotec, Chilecompra y Sernam, entre otros.

Además, estarán presentes las incubadoras de negocios Austral Incuba e Inetec, el Servicio de Impuestos Internos, Sence, Endeavor y el Sistema Nacional de Certificación de Leña.

Junto a ello, la Municipalidad de Valdivia instalará un stand donde la gente podrá consultar respecto de todos aquellos trámites municipales necesarios para iniciar una actividad productiva.

CHARLAS Y SEMARIOS

En forma paralela, destacados profesionales y especialistas dictarán charlas y seminarios, destacando las charlas del decano de la Facultad de Economía y Negocios de la USS, Erik Haindl, con la “Crisis Actual en Chile: Desafíos para los Emprendedores”; “Emprendimiento de alto impacto”, a cargo de Carolina Montes de Endeavor; y “Cómo saber si soy emprendedor? Técnicas y prácticas para desarrollar un emprendimiento”, a cargo del consultor y MBA en Emprendimiento Pablo Díaz.

Para finalizar la actividad, está programado el “Foro del Emprendimiento: Casos Exitosos” que contará con la participación de Iván Baéz de Licores Eman, Sandra Book de FruitConcept, Germán Miranda de GMC Dendroenergía, y Jorge Müller de Pueblito Expediciones. En este sentido, Hoffmann destacó que “quisimos hacer un foro donde todos los casos fueran cercanos y locales, donde la experiencia que han tenido para llegar hasta aquí sea realmente fuente de interés y motivación para todos los futuros emprendedores de la región”.

Por último, el Vicerrector invitó a toda la comunidad, de esta u otras regiones a participar de ella, “ya que estamos seguros contribuirá a abrir una alternativa viable para todas aquellas personas que buscan una actividad que les genere ingresos de manera independiente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.