Música Campesina mañana en el Teatro Diego Rivera.ENTRADA LIBERADA

Mañana sábado 13 de junio llega a Puerto Montt el canto campesino en las voces de “Tres Esquinas”, grupo liderado por Claudia Melgarejo. La cita es a las 20:30 horas, en el teatro Diego Rivera. El concierto cuenta con un repertorio de 50 minutos de duración donde se presentan cuecas, romances y tonadas, todas rescatadas desde nuestro patrimonio oral. La entrada al evento es liberada.

Esta instancia que rescata el canto campesino es desarrollada gracias al fondo de la música y contempla una serie de siete recitales en ciudades del sur del país. Esta iniciativa también incluye registros con la comunidad y encuentros que buscan recuperar el canto campesino desde sus propios cultores o de quienes escucharon cuando niños estas canciones y décimas populares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.