Nanotecnología riojana para hacer mejores vinos

Las empresas riojanas "Avanzare" y "Dolmar", líderes en innovación en el mundo del vino, han desarrollado los "Sensores de medición en continuo", una innovadora y eficaz herramienta para poder conocer y controlar este parámetro.


La Rioja. 15/06/2009
Tito Alcalá

Según explican ambas firmas, "conocer el potencial electroquímico durante las distintas fases de elaboración es decisivo a la hora de tratar procesos como la oxidación o la reducción de los vinos mediante prácticas como la micro-oxigenación, los remontados o el delestage".

Esta herramienta está basada en nanotecnología riojana y cuenta ya con cerca de 500 instalaciones en bodegas, principalmente de España y Francia, lo que ha permitido realizar un exhaustivo estudio de la aplicación de los resultados obtenidos a las prácticas enológicas.

Se trata de una tecnología pionera a nivel mundial y, tras cuatros años de trabajo e investigación, permite simplificar y mejorar significativamente la capacidad de envejecimiento de los vinos y los procesos de control de calidad.

fuente. http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.