Nanotecnología riojana para hacer mejores vinos

Las empresas riojanas "Avanzare" y "Dolmar", líderes en innovación en el mundo del vino, han desarrollado los "Sensores de medición en continuo", una innovadora y eficaz herramienta para poder conocer y controlar este parámetro.


La Rioja. 15/06/2009
Tito Alcalá

Según explican ambas firmas, "conocer el potencial electroquímico durante las distintas fases de elaboración es decisivo a la hora de tratar procesos como la oxidación o la reducción de los vinos mediante prácticas como la micro-oxigenación, los remontados o el delestage".

Esta herramienta está basada en nanotecnología riojana y cuenta ya con cerca de 500 instalaciones en bodegas, principalmente de España y Francia, lo que ha permitido realizar un exhaustivo estudio de la aplicación de los resultados obtenidos a las prácticas enológicas.

Se trata de una tecnología pionera a nivel mundial y, tras cuatros años de trabajo e investigación, permite simplificar y mejorar significativamente la capacidad de envejecimiento de los vinos y los procesos de control de calidad.

fuente. http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875