NUEVOS JARDINES INFANTILES DE INTEGRA COMENZARÁN A FUNCIONAR EN AGOSTO DE ESTE AÑO

Para constatar en terreno el avance de las obras del nuevo jardín infantil y sala cuna emplazado en Av. Vicuña Mackenna, sector Mirasol de Puerto Montt, llegó la Directora Ejecutiva de Fundación Integra, Loreto Amunátegui, junto al Intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea y a la Directora Regional de Integra, Marianela Godoy, el pasado viernes.
Se trata de un proyecto de aumento de cobertura para 18 lactantes y 64 párvulos, de 430 mtrs2, dado en el marco de la meta presidencial 2009. En el lugar, las autoridades se reunieron con dirigentes sociales, quienes les manifestaron su satisfacción por la pronta puesta en marcha del proyecto.
Loreto Amunátegui, felicitó a los vecinos presentes y se comprometió con el Intendente a agilizar los avances en las construcciones de los siete proyectos restantes en la región, “pues la idea es tenerlos operativos en agosto de este año”, indicó Amunátegui, y afirmó que es necesario dar prioriodad a aquellas mujeres jefas de hogar y madres adolescentes. Según Amunátegui, el nuevo jardín infantil también se verá beneficiado con el proyecto Bicentenario de Integra, “Jardín Digital”.

Mayor cobertura

Por su parte el Intendente Galilea, dijo que resulta muy significativa la implementación del nuevo jardín infantil en Mirasol, “pues si existe un barrio que necesita mayor cobertura en la atención de niños y niñas, ese es Mirasol”, señaló y se comprometió a seguir entregando el apoyo para la implementación de más jardines infantiles y sala cuna en la zona.
En tanto, la Directora Regional de Integra, Marianela Godoy, agradeció la confianza depositada por las familias en la Fundación, y destacó la voluntad y eficiencia de las políticas de Gobierno, “ya que con una inversión cercana a los 160 millones de pesos, la nueva implementación, fue concebida gracias al Programa de Recuperación de Barrios del Minvu, a la Municipalidad de Puerto Montt y a la Fundación Integra”, concluyó.
Las comunas beneficiadas con los nuevos proyectos son: Río Negro, Puerto Varas, Puerto Montt, Maullín y Futaleufú.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.