Ordina Open Baghdatis deja fuera a Robredo 'Hertogenbosch, Holanda

El clasificado alemán Benjamin Becker dio la nota el día de su cumpleaños No. 28 tras vencer 7-5, 7-6(4) al principal preclasificado en el Ordina Open, Fernando Verdasco, en el torneo ATP World Tour 250 que se disputa en 's-Hertogenbosch.

Becker, No. 82 del mundo, vengó sus dos derrotas previas ante el octavo mejor tenista del planeta, y está en su cuarta aparición en un torneo ATP World Tour esta temporada. El alemán se anotó 10 aces y ganó el 72 por ciento de los puntos con su servicio.

Verdasco, de 25 años, cayó a una marca de 27-11 en la actual temporada ATP World Tour y perdió por segundo campeonato seguido en el debut, tras caer la semana anterior ante Philipp Petzschner en Halle.

El próximo rival de Becker será el francés Michael Llodra, quien derrotó al clasificado belga Kristof Vliegen por 6-2, 6-3 en 67 minutos. El jugador de 29 años ha llegado a la final de 's-Hertogenbosch en sus últimas dos presentaciones, donde logró la corona en 2004 y fue vicecampeón al año siguiente.

El chipriota Marcos Baghdatis se encargó de eliminar al segundo preclasificado, el español Tommy Robredo por 7-5, 6-2. El No. 95 del Ranking ATP South African Airways, apenas perdió cinco puntos con su primer servicio en los 77 minutos que duró el partido, y se anotó cuatro quiebres en ocho oportunidades, mientras que salvó dos de los tres puntos de rompimiento que tuvo en contra.

Fue la tercera victoria en igual número de enfrentamientos de Baghdatis sobre Robredo, quien nunca le ha podido sacar ni siquiera un set en un total de siete que han disputado. El chipriota, que cumple 24 años este miércoles, quedó con una marca de 22-9 en su carrera sobre hierba y viene de llegar a segunda ronda en Queen's (p. Youzhny).

Robredo había llegado tres veces a semifinales en este torneo en 2001, 2002 y 2004, por lo que quedó con un registro en el torneo de 15-8. El español tiene dos títulos este año en Costa do Sauipe (v. Bellucci) y Buenos Aires (v. Mónaco), además de su mejor presentación en Roland Garros donde alcanzó cuartos de final (p. Del Potro).

Otros dos cabezas de serie se sumaron a las derrotas en esta jornada. El No. 5, Igor Kunitysn, cayó ante el israelí Dudi Sela 7-5, 6-3, mientras que el español Iván Navarro despachó por 6-4, 3-6, 7-5 al No. 6 Marc Gicquel.

En tanto el local Thiemo de Bakker completó su duelo suspendido por falta de luz el lunes y superó por 7-6(3), 2-6, 6-3 al alemán Bjorn Phau. El clasificado ahora tendrá que enfrentar a otro germano, el sembrado No. 4 Rainer Schuettler.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.