A OSORNINOS NO LE GUSTA LA FACHADA DEL JUMBO. ALCALDE PIDIÓ A EJECUTIVOS DE CENCOSUD MEJORARLA.DICEN QUE NO ES UN APORTE A LA CIUDAD

La solicitud de mejorar la fachada hacia calle Mackenna del edificio donde se emplaza el supermercado Jumbo planteó el alcalde de Osorno Jaime Bertin al gerente de proyectos de Cencosud, Humberto Casacuberta, en una reunión sostenida en la municipalidad.


“La comunidad en general me ha manifestado que la fachada hacia Mackenna del edificio no es un aporte para la ciudad en términos arquitectónicos, sólo es una gran mole de cemento que se instaló frente al pueblito artesanal, donde ya no llega luz, ni sol”, señaló el alcalde.


Bertin agregó que “lo más importante es que la obra concretada difiere mucho del compromiso que se había adquirido y ese gran muro de cemento es un tema que me preocupa como representante de la comunidad”.



Los gerentes de Cencosud aseguraron que tienen el proyecto para solucionar ese tema con una fachada nueva. “El proyecto va a tener una nueva cara cuando habilitemos el patio de comida en el segundo nivel, la estructura va a tener ventanales y sin duda, va a dar más vida y cambiar la cara hacia Mackenna”, señalaron.


En el encuentro Casacuberta relató que además de implementar el mall, cuyas obras quedaron paralizadas durante un tiempo, pretenden que el Rincón Jumbo –cafetería junto al supermercado- disponga mesas en la vereda de la calle que conectará Ramírez con Lynch a través de la plazuela Yungay.


Los ejecutivos de Cencosud además mencionaron que “vamos a comenzar con las obras del primer piso completo del mall, que es parte de nuestro compromiso y que consistirá en instalar tiendas en la esquina que da hacia Ramírez, espacio que en este minuto está cerrado”.


Agregaron que “entre nuestras prioridades está la instalación de la tienda Paris y cambiar los accesos principales. Lo de la tienda Paris aún está en proyecto, pero la apertura de las demás tiendas en el primer piso es una realidad. Sobre las mejoras hacia Mackenna, todavía no podemos establecer una fecha porque depende de cómo avancen las obras que queremos concretar en el primer nivel”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.