OSORNO TENDRÁ SU TERCERA CANCHA SINTÉTICA DE FÚTBOL

Axis S.A. Desarrollos Constructivos es el nombre de la empresa que se adjudicó la licitación del proyecto “Mejoramiento del Complejo Deportivo de Rahue Alto”, iniciativa que será financiada con el aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y del municipio local, por un monto total de 726 millones de pesos.


El proyecto consiste en la ejecución de obras de mejoramiento de techumbre, exteriores, piso, luminarias y servicios higiénicos del gimnasio existente de mil 750 metros cuadrados, además de la instalación de la tercera cancha sintética que tendrá Osorno para la práctica de fútbol y la construcción de una estructura para cubrir 5 canchas de rayuelas.


El alcalde Jaime Bertin explicó que luego de la licitación, la empresa más cercana al monto otorgado por el Gobierno Regional estaba por sobre los 36 millones de pesos más de lo asignado en el marco del FNDR, “por lo que para no retrasar la materialización de esta obra e iniciar los trabajos este 2009, el concejo municipal resolvió aprobar el aporte de la inversión necesaria para la ejecución del proyecto”.


Situación que fue valorada por los representantes de la Asociación de Rayuela de Rahue y por las directivas de los clubes que integran la Asociación de Futbolistas de los Barrios de Rahue Alto, a quienes el alcalde le comunicó la buena nueva.


El presidente de los rayuerleros, Celso Camino, aprovechó la oportunidad para agradecer la gestión del alcalde Bertin, “pues sabemos que cuando el fue intendente dejó asignado el monto de la inversión regional para el desarrollo de esta mega obra, que hoy será una realidad”.


El dirigente al mismo tiempo destacó la participación y empuje del concejal José Luis Muñoz, “quien fue nuestro vocero y nos ayudó permanentemente en este sueño de levantar canchas techadas para la práctica de este tradicional deporte como es la rayuela”, destacó.


Por su parte, el presidente de los futbolistas de los barrios del sector de Rahue Alto, Jorge Ortiz, agradeció los adelantos en materia deportiva, enfatizando que “con ello se da mayor dignidad a una actividad que es practicada por mucha gente, sin distinción de edad, pues nosotros organizamos competencias en distintas series”.


Cabe hacer presente que el Complejo Deportivo de Rahue Alto está emplazado en calle El Salvador frente Cementerio Municipal.


La obra tiene un plazo de ejecución de 150 días, tras la firma del contrato entre la empresa y la Municipalidad de Osorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.