Película chilena "La Nana" elegida finalista en Festival de Cine en Australia

La Nana” fue elegida entre las doce películas finalistas ante una masiva concurrencia de público, en la 56ª edición del Sydney Film Festival, en Australia.

La exhibición de la película chilena, que participó en el certamen junto al film “Tony Manero”, contó con el apoyo del público y con la presencia de la protagonista principal, la actriz Catalina Saavedra; el director de cine Sebastián Silva y el Director de ProChile en Australia, Marcelo Salas.

El Sydney Film Festival, considerado uno de los certámenes más largos de la industria audiovisual se realizó entre el 3 y el 14 de junio, en el que participaron más de 40 países y alrededor de 100 películas, durante 12 días consecutivos de competencia.

La película chilena “La Nana” ya ha cosechado premios y elogios en diversos festivales internacionales, entre ellos, en el 2009 Sundance Film Festival en Miami; en Cartagena (Colombia); Friburgo (Suiza) y Sarasota (EE.UU.).

La protagonista de “La Nana”, la actriz Catalina Saavedra y el director Sebastián Silva estuvieron presentes, en el Festival que se realiza anualmente en Sydney y participaron en dos concurridas sesiones de preguntas y respuestas con el público. “Este intercambio generó gran interés por la oportunidad que significa conocer en persona a Saavedra y Silva y discutir con ellos acerca del proceso creativo detrás de ‘La Nana’”, aseguró Marcelo Salas, Director de la Oficina Comercial de ProChile en Australia.

En opinión del director del festival de Sydney, Clare Stewart: “la audiencia celebra aquellas películas que hacen pensar y sentir en forma diferente el cine y el mundo, así como reconoce ideas atrevidas y decisiones por parte de los equipos creativos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.