Personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Quellón INCAUTÓ SALMONES SIN ACREDITACIÓN DE ORIGEN


Personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Quellón, mientras efectuaba labores de Policía Marítima en el sector de Yatehue la madrugada del 8 de junio, sorprendió y frustró la faena de desembarco ilegal de más de 20 toneladas de salmones tipo Salar. La incautación se realizó al interior de la Lancha Marbella V, la cual no contaba con la acreditación permitida de origen, encontrándose en su interior una considerable cantidad de ejemplares de este producto.



Junto a la embarcación, fue sorprendido también un vehículo de carga con su conductor, el que portaba bandejas plásticas para realizar la transferencia y el transporte de las especies.





La Autoridad Marítima se contactó con el Servicio Nacional de Pesca, oficina Quellón, donde conjuntamente se incautó el recurso que se encontraba a bordo de la embarcación, efectuándose el resto de las diligencias de rigor. Dadas las instrucciones del fiscal adjunto de la localidad, personal de la Capitanía de Puerto de Quellón incautó el vehículo de carga involucrado, junto a otros elementos que permitirán esclarecer con mayor facilidad el origen de los salmones y la identidad de las personas tras el ilícito.



Entre otras diligencias efectuadas por el personal de la Armada, se citó a la Fiscalía Marítima al armador de la Lancha Marbella V involucrado en el ilícito, ello al encontrarse operando sin autorización de zarpe, presentando además condiciones inseguras para la navegación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.