PIDEN QUE CONTRALORÍA DETERMINE SI FUE LÍCITO QUE UN PROGRAMA DE GOBIERNO BAUTISARA UNA MULTICANCHA CON NOMBRE DE CANDIDATO OFICIALISTA EN VALDIVIA

Para el alcalde Bernardo Berger, bautizar una cancha en un acto público con el nombre del candidato de la coalición gobernante en período electoral, “claramente es una señal de intervencionismo electoral que debe ser investigada en los organismos competentes”.
Así el edil del Calle-Calle se refirió al suceso acaecido hace unos días en Las Animas, donde se bautizó con el nombre del candidato oficialista un recinto construido con recursos públicos del programa “quiero Mi Barrio”, con la presencia además de autoridades regionales “y sin que luego ello haya sido impugnado y corregido en los días sucesivos, como indicaría la prudencia, la ética y, en última instancia, la ley”.

“Un acto como éste, luego avalado explícitamente pero también por el silencio, es relativizar la ética política hasta niveles riesgosísimos, porque en el fondo le estamos diciendo a la sociedad que todo vale, todo se puede justificar, y que da lo mismo si para lograr un objetivo debemos incluso torcer la ley o echar mano a lo que no se debe”, sentenció.

El jefe comunal sostuvo que en Chile existen normativas y convenciones sociales, como por ejemplo, que es recomendable usar nombres de personas fallecidas para bautizar obras públicas, de forma de no lesionar las confianzas ni la fe pública.

“En lo personal siempre he tenido buena comunicación con el candidato, pero debo ser franco y decir que fue de mal gusto que haya aceptado ser parte de una estrategia así; él como funcionario del Ministerio del Interior sabe perfectamente cómo se planifican las muestras espontáneas en campañas, sino basta recordar tiempo atrás la inauguración de un hospital con enfermos falsos en la zona central”.

Finalmente, Berger añadió que a juicio de cualquier persona, “estamos frente a un acto de aprovechamiento electoral, y lo correcto es que esto se zanje en las instancias correspondientes de la Contraloría o incluso la Justicia de ser necesario, porque cuando la transparencia y la probidad son vulneradas, y luego justificadas, algo estamos haciendo mal como sociedad y como clase política”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.