Piloto muere en pleno vuelo y tripulación realiza aterrizaje de emergencia

NUEVA YORK.- El comandante de un vuelo de Continental Airlines con 247 pasajeros a bordo, que partió de Bruselas con destino al aeropuerto de Newark (Nueva Jersey), murió durante el viaje, por lo que el copiloto debió tomar el mando, realizando un aterrizaje de emergencia que se concretó sin problemas.



Un portavoz de la aerolínea confirmó que el piloto murió por causas naturales. Tenía 61 años y contaba con 21 años de servicio en la aerolínea.



"La tripulación en este vuelo incluía a un piloto adicional para relevo, quien tomó el lugar del piloto fallecido. El vuelo continuó sin inconvenientes con dos pilotos en los controles", agregó.



Según explicaron expertos de aviación a la cadena CNN, la tripulación está preparada para enfrentar estos casos y dos oficiales están entrenados para asumir el control del aparato si el piloto no puede.
fuente. http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.