RALLY MOBIL: TALCA ESPERA A LA CARAVANA

Por caminos que se caracterizan por poseer suelos muy duros y pedregosos, se disputará entre el 12 y 14 de junio la tercera fecha del Rally Mobil en Talca, donde los pilotos más técnicos tendrán la mejor posibilidad de conquistar el podio en las cuatro categorías participantes, sobre una distancia total de 341,1 kilómetros, de los cuales 117,6 se repartirán en 13 especiales.


Y entre los que darán una buena batalla por los primeros lugares, destacan los participantes de la categoría N4, para autos turbos con tracción integral en las cuatro ruedas, donde el penquista Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo IX) encabeza las posiciones en le ranking. Sin embargo, en la fecha pasada, realizada en Santiago, sorpresivamente el triunfo fue para el serenense Daniel Mas (Subaru Impreza STI), seguido del viñamarino Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo IX), quedándose con el tercero Martínez Jr.


Por este resultado en los caminos de la capital es que se espera con ansias la carrera de Talca, que posee rutas muy parecidas, salvo que llueva, lo que ayudaría a los pilotos sureños como el propio Martínez. Quienes también se suman a esta lucha es el experimentado Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX), Gerardo y Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo IX), Alvaro Cabello (Mitsubishi Evo VIII) y Jorge Martínez Torres (Mitsubishi Evo IX).


En la N3, autos de 1.601 a 2.000cc, la hegemonía pertenece al capitalino Cristóbal Vidaurre (Honda Civic), que en las dos primeras fechas (Osorno y Santiago) ha hecho rendir el auto en un 100% y sin cometer errores. Su más cercano oponente será el representante de Kia, Eduardo Valdés, quien hizo debutar el nuevo modelo C en la capital con un tercer lugar. Asimismo, Ramón Ibarra (Suzuki SX4) tuve un excelente repunte en la segunda presentación de su máquina, logrando el segundo puesto en la carrera última.


Los que también tienen opción de repuntar son Ruy Barbosa (Honda Civic), que abandonó en Santiago; Felipe Padilla (Hyundai Coupé), que tampoco terminó en la capital; Eduardo Fernández (Nissan New Sentra), que concluyó con problemas en la fecha pasada; Osvaldo Stuardo (Mazda 3), que debutó en la temporada con un cuarto lugar en la segunda fecha; y Osvaldo Pirles (Kia Cerato 5), sexto en su debut.


En la N2 (hasta 1.600cc) la lucha por el podio se ha estrechado con varios candidatos, siendo el principal Cristián Navarrete (Hyundai Accent), líder de la serie, siendo el ganador en la capital Sebastián Eterovic (Mitsubisgi Lancer). A ellos se suman Jorge Riquelme, segundo en el ranking y cuarta en la carrera pasada; y los sureños Jaime Luttecke (Mitsubishi Lancer) y Raúl Willer (Mitsubishi Colt). Quien no ha tenido fortuna es el vicecampeón 2008 Eduardo Aguirre (Hyundai Getz), que en las dos fechas ha tenido problemas técnicos.


La nueva categoría N3 Light hasta 2.000cc. ha mostrado a pilotos talentosos como el puntarenense Jacob Masle (Toyota Corolla), que ganó en la capital, dejando en lugares secundarios al debutante Tomás Etcheverry (Honda Civic), Emilio Paredes (Hyundai Coupé) y Alejandro Ruiz (Honda Civic).


RANKING GENERAL


Categoría N4

1° Jorge Martínez, 48

2° Daniel Mas, 41

3° Luis Ignacio Rosselot, 38


Categoría N3

1° Cristóbal Vidaurre, 56

2° Eduardo Valdés, 26

3° Ramón Ibarra, 23


Marcas

1° Honda, 76

2° Kia, 37

3° Suzuki, 29

4° Nissan Cidef, 13


Categoría N3 Ligth

1° Alejandro García Huidobro, 36

2° Emilio Paredes, 25

2° Jacob Masle, 25


Categoría N2

1° Cristián Navarrete, 45

2° Jorge Riquelme, 24

3° Sebastián Eterovic, 23

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.