Reclusos de la Región de Los Lagos reciben tratamiento contra la influenza AH1N1

Diversas medidas se han adoptado al interior del Complejo Penitenciario de Alto Bonito de Puerto Montt y en los demás centros penales de la región, para prevenir y tratar los contagios con el virus AH1N1.


Así lo dio a conocer la seremi de Justicia, Lebby Barría, quien se reunió recientemente con un equipo de profesionales del penal concesionado y personal de Gendarmería con el fin de coordinar las acciones tendientes a evitar un contagio masivo al interior del centro penitenciario.


“Hemos tomado todas las medidas de contingencia que nos señaló la cartera de Salud, a fin de prevenir y tratar eventuales contagios del virus al interior de las unidades penales de nuestra región”, dijo la seremi, quien agregó que la situación se ha mantenido estable en la región, sin víctimas que lamentar.


La seremi precisó que al interior del centro no hay ningún caso confirmado de influenza humana y que los 6 internos que han presentado síntomas, están siendo tratados en el hospital penitenciario, mientras que otras 9 personas, se encuentran aisladas.


Además se dispuso de la visita de personal médico y paramédico para constatar en terreno el estado de los reclusos en recuperación; así como el servicio de alimentación en las mismas celdas para que los contagiados no tengan que desplazarse.


Respecto al estado de salud de los internos, Lebby Barría señaló que ellos están siendo permanentemente monitoreados y están recibiendo el mismo tratamiento que recibe una persona en libertad. “Entendemos que los internos tienen derecho a recibir atención de salud oportuna, al igual que otras personas que puedan estar contagiadas”, dijo la abogada.


En todos los centros penales de la región se dispusieron diversas medidas, tales como el uso de gel y mascarillas, especialmente para funcionarios a cargo de registro y allanamiento de visitas.


Junto a ello se han entregado folletos y se ha difundido un video informativo acerca de las medidas de prevención de transmisión de la influenza, mientras que la Seremía de Salud realiza charlas permanentes al personal de Gendarmería y de la empresa concesionada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.