RESULTADOS PARCIALES TORNEO DE WIMBLEDON

El doble finalista en Wimbledon, Andy Roddick, tuvo una dura tarea en tercera ronda que superó con éxito, tras derrotar 7-6(2), 7-6(2), 4-6, 6-3 al sembrado No. 26 Jurgen Melzer y llegar a octavos de final por quinta vez en su carrera.

El estadounidense, No. 6 del mundo, tuvo que recurrir a 33 aces, contra 26 del austriaco, y 61 tiros ganadores con apenas 19 errores no forzados, luego de dos horas y 53 minutos.

Roddick ha llegado dos veces a la final de este certamen en 2004 y 2005, donde perdió en ambas ante Roger Federer, y el año pasado había perdido en segunda vuelta ante Janko Tipsarevic. En césped quedó con una marca de 66-14.

Su siguiente rival será el checo Tomas Berdych, ante quien está 2-2 en duelos previos pero nunca se han enfrentado en pasto. El checo evitó su novena derrota consecutiva ante Nikolay Davydenko tras avanzar a cuarta ronda en Wimbledon por tercera vez en cuatro años. El sembrado No. 20 se impuso al favorito No. 12 por 6-2, 6-3, 6-2 en el Court 1.

El mejor resultado hasta el momento de Berdych en un Grand Slam fueron los cuartos de final en este torneo en 2007 (p. Nadal) y quedó a una victoria de igualar esta actuación tras quebrar seis veces en 11 oportunidades en una hora y 47 minutos. El diestro encajó 36 tiros ganadores contra apenas 18 errores no forzados, y salvó cuatro de los cinto break points que enfrentó.

Berdych, de 23 años, es uno de los 14 jugadores presentes en este torneo que poseen un título en césped (Halle 2007) aún no pierde un set en el torneo. El residente de Mónaco no tuvo una buena preparación para Wimbledon ya que cayó en segunda ronda de Halle ante Mischa Zverev y su mejor presentación del año fue la corona que logró en Munich (v. Youzhny) en mayo.

Davydenko, No. 11 del planeta, quería repetir su mejor actuación en Londres que fue la cuarta ronda en 2007 (p. Baghdatis). El tenista de 28 años quedó con una registro de 7-15 en pasto.

El compatriota de Davydenko, Igor Andreev, corrió mejor suerte ya que completó con éxito su partido suspendido del viernes por falta de luz ante el italiano Andreas Seppi por 6-1, 6-7(5), 4-6, 7-6(5). Este es el mejor resultado del ruso en Wimbledon donde sólo había llegado a tercera ronda una vez en cuatro presentaciones.

Andreev ahora jugará ante el sembrado No. 24, Tommy Haas, quien también completó su faena comenzada el viernes tras derrotar 7-5, 7-5, 1-6, 6-7(3), 10-8 al preclasificado No. 11, Marin Cilic. El día previo el duelo se había suspendido luego de que el alemán levantar dos puntos de partido para igualar la cuenta 6-6. En la reanudación, el germano abrochó su paso a cuarta ronda por segunda vez en su carrera.

La mejor presentación del No. 34 del mundo había sido hasta ahora la cuarta vuelta en 2007, donde perdió ante el posterior campeón Roger Federer. Además, Haas ya suma ocho victorias consecutivas ya que viene de ganar su 12º título ATP World Tour en Halle (v. Djokovic).

Andreev y Haas chocarán por segunda vez en sus carreras, aunque la primera en un torneo ATP World Tour, ya que se enfrentaron en las semifinales de Copa Davis en 2007, donde ganó el ruso en sets corridos.

El No. 18 del mundo, Stanislas Wawrinka, se metió por segundo año consecutivo en octavos de final de Wimbledon, tras vencer al clasificado Jesse Levine por 5-7, 7-5, 6-3, 6-3 gracias a 17 aces y que ganó el 83 por ciento d los puntos con su primer servicio.
FUENTE: : ATP TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.