RESULTADOS PARCIALES TORNEO WIMBLEDON

El serbio Novak Djokovic alcanzó la tercera ronda de El Campeonato tras vencer en la jornada de este miércoles al clasificado alemán Simon Greul 7-5, 6-1, 6-4 en una hora y 59 minutos de partido, en la cancha uno del All England Club.

El No. 4 del ranking ATP South African Airways ganó ocho de 15 puntos de quiebre y salvó seis de 10. El semifinalista de 2007 (p. Nadal), busca su segunda corona en un Grand Slam, tras ganar el Abierto de Australia del año pasado (v. Tsonga).

En Wimbledon tiene una marca de 13-4 en cinco presentaciones, mientras que en la temporada su registró quedó en 45-13, con su sexto partido ganado en pasto tras jugar en Halle la semana pasada, torneo en el que fue finalista (p. Haas).

El serbio tendrá como rival por el paso a los octavos de final a Mardy Fish, al que ha vencido en los dos duelos previos que se registran entre ambos. El estadounidense evitó un choque de serbios en tercera ronda tras derrotar a Janko Tipsarevic 6-4, 3-6, 6-1, 6-1 en dos horas y 29 minutos de juego.

También avanzó el cinco veces campeón y finalista los últimos seis años, Roger Federer, quien no tuvo mayores inconvenientes para derrotar al español Guillermo García-López 6-2, 6-2, 6-4.

El suizo, quien lucha por ganar el torneo y volver al No. 1 del Ranking ATP South African Airways, tardó sólo 89 minutos en eliminar al hispano en un duelo en el que tuvo 11 aces y en el que ganó cinco de siete puntos de quiebre.

En una jornada inspirada con su primer servicio, con el que perdió apenas tres de los 48 puntos disputados. El helvético, quedó 35-6 en la temporada y se enfrentará con el alemán Philipp Kohlschreiber, quien derrotó al checo Ivo Minar por 6-4, 3-6, 4-6, 6-2, 8-6 en dos horas y 56 mintuos de juego. El germano ha caído en primera ronda en tres de sus cuatro actuaciones en Wimbledon.

El ganador de 14 Grand Slams en su carrera no contó con la presencia en las tribunas de su esposa embarazada, Mirka. El suizo de 27 años, quien se niega a revelar la fecha de nacimiento de su primer hijo, sólo por segunda vez desde su debut en 1999, no disputó un torneo en pasto antes de El Campeonato.

El finalista de Roland Garros Robin Soderling (p. Federer), actual No. 12 de la clasificación mundial, ganó su vigésimo partido del año (20-11) tras dar cuenta del español Marcel Granollers 4-6, 7-6(7), 6-4, 7-5.

El sueco igualó su mejor presentación en Wimbledon en su séptima aparición. Anteriormente había llegado a tercera ronda en su estreno, en 2003 (p. Henman) y en 2007 (p. Nadal).

Ante Granollers, el escandinavo soportó 23 aces y conectó 12, y con sólo dos de cinco puntos de quiebre ganados cerró el duelo en dos horas y 46 minutos.

También avanzó a tercera ronda el francés y favorito No. 9 Jo-Wilfried Tsonga luego que su rival, el italiano Simone Bollei, no se presentara a jugar por un dolor lumbar. En tanto que el germano Tommy Haas ganaba 4-3 cuando se retiro su oponente, el francés Michael Llodra.

El rival de Tsonga será el croata Ivo Karlovic, No. 36 del mundo, quien había caído en primera ronda en sus anteriores cuatro presentaciones en el All England Club y que alcanzó por tercera vez la tercera ronda en siete actuaciones en Wimbledon, tras vencer al belga Steve Darcis 7-5, 6-3, 6-4.

El israelí Dudi Sela, No. 46 del mundo, dejó en el camino al favorito No. 18, el alemán Rainer Schuettler, 7-6(3), 6-3, 6-2 en dos horas y tres minutos de partido, donde cedió una vez su saque y ganó cuatro de 10 puntos de quiebre.

El jugador de Tel Aviv está 4-2 en pasto en la temporada, tras su participación en Halle y 's-Hertogenbosch. Además, quedó 14-11 en 2009, donde su mejor presentación es la semifinal de Memphis (p. Stepanek).

Tommy Robredo, favorito No. 15 en Wimbledon, igualó su mejor actuación al acceder a la tercera ronda del Grand Slam británico tras superar en un emotivo partido al austríaco Stefan Koubek por 3-6, 4-6, 6-4, 7-6(5), 6-1.

El español tuvo un 77 por ciento de los puntos ganados con el primer servicio, donde sumó 11 saques directos y 46 tiros ganadores. El zurdo Koubek sumó 49 errores no forzados durante las tres horas y media de partido.

Al igual que el día inaugural del Campeonato, la jornada del miércoles fue provechosa para los tenistas españoles.

Fernando Verdasco, séptimo cabeza de serie, superó al belga Kristof Vliegen por 7-6(3), 6-7(3), 7-6(4), 6-4.

El zurdo español, finalista del torneo de Nottingham el año pasado, sumo 20 aces y 53 winners.

"Estoy creyendo en mi juego", dijo Verdasco. "Soy realista. Necesito ir partido a partido y tratar de mejorar en cada juego, tratar de jugar mejor cada día".

El madrileño se medirá en la siguiente etapa con su compatriota Albert Montanes, favorito No. 32, quien dejó en el camino al argentino Guillermo Canas por 6-4, 6-3, 4-6, 6-3.

Nicolas Almagro sumó su segundo triunfo consecutivo a cinco sets en Wimbledon al vencer al eslovaco Karol Beck, verdugo de Feliciano Lopez en el debut, por 6-4, 7-6(2), 3-6, 3-6, 7-5.

Daniel Gimeno-Traver sumó su primera victoria en Wimbledon al vencer al especialista en saque y volea estadounidense Taylor Dent por 7-5, 7-6(6), 4-6, 6-7(3), 6-4.
FUENTE: Atptour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.