Revelan que mini autos ofrecen mala protección

El Instituto para la Seguridad en la Carretera (IIHS, sigla en inglés) advirtió que estos pequeños vehículos ofrecen muy poca seguridad a sus ocupantes en caso de impacto contra otros vehículos, incluso autos de tamaño medio.
El presidente de IIHS, Adrián Lund, admitió que “hay buenas razones para que la gente compre mini autos: Son más asequibles y consumen menos. Pero nuestras pruebas revelan sus desventajas en términos de seguridad”, dijo.

Lund añadió que aunque la seguridad de los mini autos ha mejorado en los últimos años, “de forma comparada protegen mal a los pasajeros, simplemente porque son más pequeños y ligeros”.

IIHS eligió los modelos Honda Fit, Smart Fortwo y Toyota Yaris y realizó pruebas de impacto simulando accidentes a 65 kilómetros por hora, para lo cual utilizó también autos de tamaño medio.

Los resultados arrojaron que los tres vehículos “tienen malos resultados en la colisiones frontales con autos de tamaño medio”.

Fuente: http://www.terra.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.