“Si queremos defender la educación pública, no es a través de paros y tomas, dijo Ministra de Educación Mónica Jiménez

“Si queremos defender la educación pública, no es a través de paros y tomas. Un día que estamos en un paro, es un día que tenemos a un alumno pensando en cambiarse a otro establecimiento educacional”, afirmó la secretaria de Estado en el Liceo Técnico Profesional de La Granja.

La ministra de Educación llegó hasta el recinto acompañada de Claudio Arriagada, alcalde de La Granja, con quien recorrió las instalaciones de este nuevo complejo educacional. Posteriormente, la titular de la cartera se dirigió junto al edil al Colegio Tecno Sur, donde compartieron con sus alumnos y docentes.

“Es una comuna que tiene un alcalde que se la jugó por llegar a un acuerdo y ayer le dije que quería visitar su comuna como una forma de apoyarlo por toda la gestión que hizo como dirigente de la AChM”, puntualizó Mónica Jiménez en la oportunidad.

Para la máxima autoridad de la Educación “está probado en todas las pruebas, entre ellas el SIMCE, que un día de clases que se pierde es menos aprendizaje. Si lo que queremos es aprender y fortalecer la educación pública, que sea el diálogo y el entendimiento el camino, no la fuerza”. En cuanto a la recuperación de clases informó que se harán planes de recuperación y que “si hay una recuperación real y eficaz no habrá ningún descuento de subvención, pero para eso debemos tener la certeza de que estamos haciendo una recuperación efectiva”.

Respecto a las manifestaciones para fortalecer la Educación Pública que hoy protagonizaron alumnos de establecimientos tradicionales, como el Instituto Nacional, la ministra Jiménez sostuvo que “ellos saben que las puertas del ministerio están abiertas, no sólo para ellos, también lo están para todos los estudiantes, personas o profesores que tengan algún punto de discrepancia”.

“No es el paro o la huelga la que resuelve los problemas. Si ellos realmente quieren a la educación pública, el llamado es a sentarse a conversar para ver la mejor fórmula. Tenemos un proyecto de ley, ellos tienen la posibilidad de participar en el Parlamento y serán escuchados por los parlamentarios. La opinión de ellos es muy respetable, al igual que la de muchos otros actores. Tenemos que llegar a un acuerdo, a una solución, y esa solución la tenemos que encontrar entre todos”, comentó la personera de Gobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.