Situación regional por sistema frontal en Chile

Las precipitaciones han disminuido en la zona sur del país, avanzando hacia la zona central, concentrándose principalmente en la Región del Bío Bío, con moderada intensidad. Esta condición ha facilitado las acciones tendientes a la normalización de las situaciones de afectación registradas en días anteriores. Se mantienen algunos caminos con problemas menores de conectividad y sectores con cortes parciales de energía eléctrica en las Regiones del Bío Bío, Los Lagos, Los Ríos y Aysén, en cuya reposición trabajan equipos de emergencia
Con respecto a la situación de personas, en las Regiones del Bío Bío, Los Lagos y Los Ríos se reportan 45 personas damnificadas, concentrándose en su mayoría (40) en la Octava Región, cinco de ellas en albergues.
En la Región de Valparaíso, continúa con tránsito interrumpido el complejo fronterizo Los Libertadores para todo tipo de vehículos. Actualmente se registra nevazón. Los Pasos fronterizos de Icalma y Pino Hachado, en la Región de La Araucanía, con tránsito con restricción.
De acuerdo al informe de la Dirección Meteorológica, un bloqueo atmosférico transitorio asociado a una masa de aire cálido descendente de la cordillera hacia los valles de la zona central, ha impedido que se registren precipitaciones en Santiago y otras ciudades.
El sistema frontal que ha afectado la zona sur del país, ya se encuentra sobre la zona central y ha originado algunas precipitaciones débiles y ocasionales en varias ciudades de la región central, tendencia que se mantendrá durante hoy, sin embargo se prevé que las lluvias serán más persistentes a partir de las primeras horas de mañana viernes y se intensifiquen durante el día, finalizando el sábado.
En la Región del Maule se esperan precipitaciones intensas durante el episodio de lluvias que está en desarrollo. En tanto, la Región del Bío Bío seguirá bajo la acción de perturbaciones atmosféricas que están desplazándose por la zona sur, de modo que continuarán las precipitaciones con distintas intensidades hasta mañana viernes
La situación actual en las Regiones es la siguiente:
Región de Valparaíso: Cubierto, sin precipitaciones
Región Metropolitana: Nublado.
Región Libertador Bernardo O´Higgins: Nublado y precipitaciones débiles en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.
Región del Bío-Bío: precipitaciones intermitentes y viento moderado.
Región de La Araucania: precipitaciones débiles.
Región Los Ríos: Precipitaciones débiles en horas de la tarde
Región de Los Lagos: Lluvias en horas de la tarde, sin viento
Región de Aysén: parcial y bajas temperaturas; escarcha en sectores bajos, nevado en sectores bajos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.