Solicitan gestiones para defensa de empresas chilenas en Venezuela

Proyecto de Acuerdo 780, aprobado ayer con 52 votos, demanda a la Presidenta de la República que "realice todas las gestiones necesarias en el ámbito de las relaciones internacionales, en defensa de las empresas chilenas a quienes el estado de Venezuela les mantiene retenidos los retornos por las inversiones realizadas en dicho país".

El texto destaca que las inversiones chilenas en ese país ascienden a 570 millones de dólares, lo que representa el 1,3 % de las inversiones nacionales en el mundo. Añade que el gobierno de Venezuela ha aplicado una restrictiva política cambiaria para controlar el mercado de las divisas extranjeras, reteniendo la repatriación de unos 15 mil millones de dólares de empresas extranjeras. Las empresas chilenas afectadas son 52, con un monto de 80 millones de dólares retenidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.