Sudamericano de Esgrima: Javiera Lepe Obtuvo Otra Medalla

La espadachina Javiera Lepe, quien en la víspera abrió el medallero criollo con una presea de plata en la categoría Cadetes (hasta 17 años), su serie de edad, sorprendió en la división superior, para Juveniles (hasta 20 años), alcanzando el bronce y sumando así su segundo podio en este Campeonato Sudamericano de Esgrima para Menores, que se desarrolla en el Centro de Entrenamiento Olímpico, con el apoyo de ADO Chile.

Chile acumula cuatro preseas: las dos de Javiera Lepe, además de la plata de Gonzalo Heinrich y el bronce de Gustavo Alarcón, quienes subieron al podio en espada Infantil.

Javiera Lepe se mostró muy satisfecha con su logro: “La verdad es que no me esperaba medalla ni en Cadetes, ni menos en Juveniles, pero veo que el esfuerzo da sus frutos. He entrenado muy profesionalmente y así es como se dieron estos resultados’’, comentó antes de la última prueba del día: la estafeta, competición en la que Chile aspira a obtener medalla.




En total son más de 220 especialistas de nueve países los que tomarán parte hasta el sábado de este certamen regional.

Este Campeonato Sudamericano de Esgrima reúne a las series Infantil (menores de 13 años), Cadetes (menores de 17 años) y Juvenil (menores de 20 años).

Chile está representado por cerca de 50 especialistas, entre los que destacan los Cadetes Javiera Lepe y Heinz Nickel, en espada; los Juveniles Rolf Nickel, Rudy Lepe y Cristián Pizarro en espada; Israel Vásquez, Víctor Contreras, Tarik Ruiz y Rodrigo Araya, equipo subcampeón zonal en sable; y Aníbal Alvear y Kevin Krieger, en florete.

Nuestro país aspira a alcanzar el cetro por equipos, dada la potencia de figuras como el espadachín Rolf Nickel, campeón Panamericano 2008 de la categoría, quien entrará este jueves a la peana competitiva en busca del oro.

En los últimos dos Sudamericanos Chile se ha posicionado en el segundo lugar general por países, por lo que esta vez se aspira a asegurar el título

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.