Sudamericano de Judo

El especialista Ítalo Córdova, en una imponente demostración de judo de primer nivel, revalidó este sábado su título subcontinental, tras derrotar en la final de la categoría 100 kilos al duro adversario brasileño Ariobaldo Maciel, en el marco del Campeonato Sudamericano Juvenil y Junior que se desarrolla en el CEO, con el apoyo de ADO Chile. Córdova derrotó a su rival por Ippón, es decir por punto máximo, tras ejecutar una proyección que terminó con su contrincante sobre el tatami, sin posibilidad de accionar.

El Subregional de judo para las divisiones Sub 17 (Juvenil) y Sub 20 (Junior), está reuniendo durante toda esta jornada sabatina a más de 120 especialistas de Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Chile.

Ítalo Córdova se presentaba a este torneo con aspiraciones máximas. Y cumplió plenamente su cometido. En su camino al oro debió medirse tres veces con el brasileño para definir al ganador: en el primer combate ganó por yuko o sumatoria de puntos; en el segundo se impuso el brasileño, pues en momentos en que el chileno iba nuevamente ganando por yuko, el árbitro le cobró falta y le entregó el combate a Maciel; y en el tercero, Ítalo Córdova sorprendió a su contrincante con una proyección inesperada, para dejarlo sin opciones y ganar por punto completo o Ippón.

“Estoy contento, representé bien al país. Se me complicó un poco el segundo combate, pero en el tercero francamente lo pillé volando bajo y marqué el Ippón. Estoy feliz porque revalidé mi título sudamericano de 2008 y demostré que domino mi serie de peso a nivel sudamericano’’, comentó el ariqueño Córdova, quien el lunes cumplirá 19 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.