Superávit comercial brasileño se desplomó en mayo

La balanza comercial brasileña cerró mayo con un superávit mensual de 2.651 millones de dólares, lo que supuso una caída acentuada del 34,9 por ciento frente al mismo mes del año pasado, anunció hoy el gobierno.

Según el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, las exportaciones totalizaron el mes pasado 11.985 millones de dólares, lo que supone un promedio diario inferior en un 37,9 por ciento frente al resultado de mayo de 2008.

Las importaciones, a su vez, sumaron 9.334 millones de dólares, lo que supuso una caída del 38,7 por ciento frente al promedio diario registrado en mayo del año pasado.

El resultado de mayo elevó a 9.372 millones de dólares el superávit acumulado por la balanza comercial brasileña en lo que va de 2009, lo que supone un aumento del 9,3 por ciento frente a los 8.573 millones de dólares obtenidos en los cinco primeros meses del año pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.