Tenis: Después de 71 años un británico gana Queen's :Andy Murray venció a James Blake

El No. 3 del mundo, Andy Murray, acabó con una sequía de 71 años sin que un británico se coronara en el AEGON Championships luego de vencer 7-5, 6-4 en la final de este domingo a James Blake en el torneo ATP World Tour 250 en en Club Queen's de Londres.

Murray sigue mejorando su campaña 2009 para acercarse a la clasificación para el Barclays ATP World Tour Finals gracias a las 250 unidades que ganó, además de un cheque de €84.300. Blake, finalista en este torneo por segunda vez, se quedó con 150 puntos y €48.000.

El esococés es el primer británico en quedarse con esta corona luego de que de Henry "Bunny" Austin venciera en la final de 1938 al chino Sin-Khie Kho por 6-2, 6-0. Ese mismo mes Austin llegó a la final de Wimbledon (p. Budge), hazaña que intentará repetir Murray para dejar esa copa en casa por primera vez desde 1936 (Fred Perry).

Desde la victoria de Austin en 1938, cuatro británicos habían fallado en finales del AEGON Championships y Tim Henman lo intentó tres veces en 1999 (p. Sampras), 2001-02 (p. Hewitt).

El jugador de 22 años disputó su quinta final de la temporada y alzó su cuarta corona; solamente Rafael Nadal tiene más títulos este año con cinco festejos. Además es la primera copa de Murray en pasto y es el primer británico en alcanzar un trofeo en esta superficie desde Greg Rusedski en Newport 2005 (v. Spadea).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.