tenis: Fernando González ganó en Wimbledon.

El australiano Lleyton Hewitt, campeón en 2002, venció al quinto sembrado Juan Martín del Potro 6-3, 7-5, 7-5 y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

El único representante de su país en el cuadro principal conectó 14 aces contra 10 de su rival, ganó cuatro de nueve puntos de quiebre y salvó siete de ocho para derrotar al sudamericano en dos horas y 32 minutos de partido.

Fue el primer triunfo sobre un Top 15 del oceánico desde mayo de 2007 y también la primera victoria sobre un Top 10 en un Grand Slam desde que derrotó al entonces No. 2 del mundo Andy Roddick en semifinales del Abierto de Australia 2005, rompiendo una racha negativa de 12 derrotas consecutivas ante este tipo de oponentes.

"Tenía mucho respeto por del Potro", dijo Hewitt, ex No. 1 del mundo. "Es un gran jugador y está mejorando. En el futuro será campeón de un Grand Slam en cualquier superficie. sabía que sería un partido muy duro".

Del Potro, de 20 años, y quien sigue la carrera de de Hewitt desde que tenía 11 años, comentó que "jugué bien desde el fondo de la cancha, pero fallé con mi servicio, especialmente en los puntos de quiebre".

El australiano, quien alcanzó cuarta ronda o mejor en sus últimas cinco presentaciones, quedó con un registro de 21-12 en el año y consiguió su cuarta victoria en pasto en 2009. Ahora deberá medirse ahora con el alemán Philipp Petzschner, quien venció 4-6, 7-6(13), 3-6, 7-6(5), 6-0 en un maratónico duelo de tres horas y 36 minutos de partido.

El décimo favorito Fernando González reviritó un set en contra para derrotar al argentino Leonardo Mayer 6-7(4), 6-4, 6-4, 6-4 en dos horas y 20 minutos de juego.

El chileno defendió los tres puntos de quiebre que tuvo en contra y le bastó con romper una vez el saque de su oponente en cada una de las tres últimas mangas para cerrar el encuentro, donde además conectó 14 aces.

González ha sido semifinalista en los tres últimos torneos que ha disputado, incluyendo Roland Garros (p. Soderling) y ganó el título de Viña del Mar (v. Acasuso). Su marca en la temporada quedó 24-6.

Su siguiente escollo será el español Juan Carlos Ferrero
con el que está empatado a tres triunfo por lado en enfrentamientos previos. El Mosquito, ex No. 1 del mundo, dio cuenta del francés Fabrice Santoro 6-7(1), 6-3, 6-4, 6-3.

El ibérico, ganador de Casablanca este año (v. Serra) y reciente semifinalista en pasto en London-Queen's Club (p. Murray), sumó su séptima clasificación a tercera ronda (o mejor) en Wimbledon en nueve presentaciones.

El español David Ferrer, cabeza de serie No, 16, necesitó de una hora y 41 minutos para superar al italiano Fabio Fognini por 6-2, 6-2, 6-3. El originario de Javea anotó 14 errores ganadores, mientras que Fognini registró 45 errores no forzados en su primer aparición en la segunda ronda de Wimbledon.
fuente. Atptour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.