tenis: Fernando González se suma al Consejo de Jugadores

Fernando Gonzalez y Ashley Fisher se convirtieron en los últimos jugadores en sumarse al Consejo de Jugadores al llenar los cupos 1-50 y de Amplias Vacantes.

El Consejo de Jugadores aprobó este punto en la reunión que sostiene todos los años en los días previos al inicio del torneo de Wimbledon, en Londres.

El chileno González, reciente semifinalista en Roland Garros y medallista de plata de individuales en los Juegos Olímpicos de Beijing, ocupó el puesto de 1-50 y la posición sudamericana, mientras que Fisher completó la Amplia Vacante y Región Internacional.

El Consejo de Jugadores está compuesto por 10 tenistas.

Consejo de Jugadores 2008-2010
Roger Federer (Presidente): 1-50 singles/Europa
Rafael Nadal (Vicepresidente): 1-50 singles/Europa
Yves Allegro: 1-100 dobles/Europa
Michael Berrer: 51-100 singles/Europa
Eric Butorac: 1-100 dobles/Norteamérica
Ashley Fisher: amplia vacante/Internacional
Fernando Gonzalez: 1-50 singles/Sudamérica
Novak Djokovic: 1-50 singles/Europa
Peter Luczak: 51-100 singles/Internacional
David Martin: amplia vacante/Norteamérica

"Me lo habían propuesto hace tiempo y desde ahora es oficial. El Consejo de Jugadores está constituido por 10 tenistas que velan por los intereses de todos los jugadores, mientras que los torneos tienen su consejo con 10 representantes donde participan los organizadores", explicó González en su sitio web www.gonzaleztenis.com.

"Sobre el Consejo está el Board de la ATP, que posee tres votos para los jugadores y toma parte de las decisiones. Es un orgullo pertenecer a esta entidad y espero hacerlo bien", completó el tenista chileno.


fuente: ATP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.