Tenis. Ordina Open Hertogenbosch, Holanda : Ferrer, Schuettler y Chardy llegan a cuartos de final

El campeón defensor, el español David Ferrer, derrotó a su compatriota Oscar Hernandez 6-4, 6-3 este miércoles y accedió a los cuartos de final del Ordina Open 2009 torneo ATP World Tour 250 que se disputa en 's-Hertogenbosh, Holanda.

Ferrer, tercer sembrado, ganó tres de cinco puntos de quiebre y salvó uno de dos para dejar 2-1 a su favor la estadística ante Hernández. Además, se quedó con el 82% de los puntos con su primer servicio en una hora y 23 minutos de juego.

El jugador nacido en Javea quedó con un registro de 29-13 en la temporada, donde sus mejores presentaciones fueron las finales de Dubai (p. Djokovic) y Barcelona (p. Nadal). En tanto que en 's-Hertogenbosh amplió su invicto a siete encuentros, tras coronarse en 2008 (v. Gicquel) en su estreno absoluto en el certamen.

En No. 19 del Ranking ATP South African Airways busca su primer título del año y el quito de su carrera. Por el paso a semifinales tendrá como próximo rival a otro hispano, Ivan Navarro.

También avanzó al grupo de los ocho mejores el séptimo sembrado, el francés Jeremy Chardy, quien dio cuenta del clasificado belga Dick Norman 3-6, 6-3, 6-3 en una hora y 41 minutos de juego.

En el primer enfrentamiento entre ambos, el galo de 22 años y No. 43 del mundo, revirtió un mal comienzo ante Norman, de 38 años y No. 263 de la clasificación.

Chardy se encontrará con el cuarto favorito, el alemán Rainer Shuettler,quien dejó fuera del certamen alclasifcado holandés Thiemo de Bakker 6-3, 7-6(3). El germano está ahora 9-16 en la temporada, donde alcanzó semifinales de Chennai en enero (p. Devvarman).

En tanto, el también holandés Raemon Sluiter, quien retornó al ATP World Tour tras su retiro en febrero de 2008, alcanzó cuartos de final tras el retiro del chipriota Marcos Baghdatis por lesión en la rodilla izquierda, cuando el wild card Sluiter ganaba 4-3 en 34 minutos. Su próximo oponente será el israelí Dudi Sela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.