TENIS:FERNANDO GONZÁLEZ GANÓ EN WIMBLEDON

Fernando Gonzalez venció al ruso Teimuraz Gabashvili 7-5, 7-5, 6-3 y avanzó a segunda ronda en Londres por séptima vez en ocho presentaciones.

El No. 10 de la clasificación mundial aprovechó cuatro de 12 puntos de quiebre y sólo cedió una vez el suyo, para cerrar el encuentro y tomarse revancha del europeo, No. 88 del mundo, quien lo había derrotado en primera ronda del US Open de 2007, en el único enfrentamiento previo entre ambos.

El santiaguino quedó con un registro de 23-6 en la temporada y sumó su primer triunfo en pasto este año en el circuito. Él jugó una exhibición la semana pasada, The Boodles Challenge, donde venció en césped a Feliciano López y Novak Djokovic, como preparación para Wimbledon.

González, quien concetó 18 aces y ganó el 79 por ciento de los puntos con su primer servicio, busca mejorar su mejor actuación en el tercer Grand Slam de la temporada, cuartos de final en 2005 (p. Federer).

Por el paso a tercera ronda se enfrentará al argentino Leonardo Mayer, No. 64 del ranking, quien en su estreno en El Campeonato, venció al español Oscar Hernández, No. 75, 6-0, 6-0, 6-3 en apenas 70 minutos de partido.

En su primer encuentro ante el ibérico, Mayer, también sumó su primera victoria en el Grand Slam británico donde hace su estreno en el cuadro principal. Él quedó con una marca de 8-7 en el año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.