Tenis.Ordina Open Hertogenbosch, Holanda Navarro Elimina a Ferrer en Cuartos de Final

El español Ivan Navarro dio la gran sorpresa de este jueves en el Ordina Open tras vencer al campeón defensor, su compatriota David Ferrer, 6-4, 6-2 en el ATP World Tour 250 de 's-Hertogenbosch, en Holanda.

El jugador de Alicante, de 27 años, salvó los cinco puntos de quiebre que tuvo en contra durante el partido y con tres quiebres de servicio, de las seis oportunidades que dispuso, consiguió su primera victoria ante Ferrer en dos partidos disputados.

El No. 81 del Ranking ATP South African Airways no alcanzaba el grupo de los cuatro mejores desde abril de 2007 en Valencia (p. Starace). Ahora quedó 3-13 en la temporada y 5-7 en pasto.

Este año, Navarro perdió en primera ronda de sus primeros ocho torneos ATP World Tour, mientras que su mejor presentación había sido segunda ronda en Casablanca (perdió con Hanescu) y Estoril (p. Fish).

Ferrer, No. 19 del mundo, no pudo repetir su título del año pasado (v. Gicquel en la final) y acabó con su invicto en 's-Hertogenbosch tras siete victorias. Él buscaba su primera corona del año y la octava de su carrera. Su registró quedó en 29-14 y 15-9 en pasto.

También avanzó a semifinales el clasificado alemán Benjamin Becker, quien dio cuenta del francés Michael Llodra 7-6(6), 7-5 en una hora y 33 minutos de juego.

El germano, No. 82 del mundo, por primera vez en la temporada llega a esta instancia. Hasta acá, su mejor resultado había sido cuartos de final en Halle (p. Rochus) la semana pasada. Quedó con una marca de 6-3 en 2009

Becker conectó 14 aces contra 10 del galo, en tanto que le bastó con dos quiebres en las seis oportunidaes que dispuso para igualar a un tiunfo por lado la estadística ante Llodra, actual No. 144 del ranking y finalista este año en Marsella (p. Tsonga).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.