Tripulante es auxiliado por personal de la Gobernación Marítima de Valparaíso


Un llamado de emergencia desde el buque frigorífico “Ming Yang”, de bandera Saint Vicent, activó el Servicio de Búsqueda y Rescate Marítimo a cargo de la Gobernación Marítima de Valparaíso el jueves 18 de junio. El hecho ocurrió cuando la nave informó que un tripulante de 58 años se encontraba accidentado a bordo de la nave.



Una vez en conocimiento, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Marítimo tomó el mando y control de las operaciones, coordinando el desplazamiento de la lancha de rescate “Coquimbo” a fin de lograr el traslado del tripulante hasta un centro asistencial.






La Lancha de Servicios Generales, con personal enfermero logró abordar el buque frigorífico para constatar el grado de lesiones. Tras las observaciones, se diagnosticó una doble fractura en la cadera izquierda con hematoma en la zona afectada.



Posteriormente, el personal naval tomo contacto con los servicios de salud a través del fono “salud responde” con el propósito de conformar las medidas apropiadas que garantizaran el traslado seguro del paciente.



De acuerdo a lo expresado por la Autoridad Marítima, la LSG “Coquimbo” recaló al Puerto de Huasco, permitiendo así el traslado del paciente hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.